domingo, 22 de agosto de 2010

RECOGIDA DE PIPAS

Desde la antigüedad se viene practicando la recolección de pipas de girasol, hoy os mostraré como conseguir unas ricas pipas:)
1º Sembrar o conseguir una cabeza de girasol, obviamente con las semillas (pipas)
2º Una vez conseguido lo primero, desgranarla completamente



3º Las pipas al salir de la cabeza tienen una espesa capa de "pelusilla" que las recubre, lo cual es desagradable a la hora de comerlas, coger las pipas y echarlas en un cubo con agua



4º Este es el momento de echar un poco de sal en ellas (opcional)
5ª Por último dejarlas secar al sol durante unos días hasta que se se "tuesten" y se quite esa blanda testura que poseen las pipan tras ser mojadas. PERO...la naturaleza es sabia, pero lenta...si tienes muchas ganas de pipas y no puedes aguantar unos días si probarlas; meter las pipas en el microondas, durante poco tiempo, no me sean animales y lo ponngan 5 minutos, unos 30 segundos y comprobar el estado hasta su gusto


FOTOGRAFÍA ECHAS POR EL AUTOR DEL BLOG

2 comentarios:

  1. Parece muy entretenido eso de transformar las semillas de girasol en pipas comestibles, tal cual las venden en las tiendas. Aunque éstas naturales seguro que están más ricas

    ResponderEliminar
  2. muy bien la entrada, no sabía yo esas historias, me han entrado ganas de pipas (yo recuerdo hace años que las pelusillas me daban igual, 'padentro' que iban)

    ResponderEliminar

Si te parece comenta esta entrada y así me ayudarás