INCONVENIENTES
Por lo que parece las primeras impresiones sobre la utilidad del sistema están siendo algo discretas. Y no sólo se está empezando a desarrollar en el mundo de la F1, sino también SE HA IMPLANTADO EN EL MOTOCICLISMO. Se trata de una buena idea, según sus defensores, y de un pozo sin fin en cuánto a gastos, según sus detractores. Pero, ya lo que es claro, es que su implantación en la competición y a medio plazo,EN NUESTROs COCHES PROPIOS, será mucho más rápida de lo que creemos. Expertos dan un plazo no superior a 5 años para que los veamos en vehículos comerciales. El famoso sistema, que está dando qué hablar en todo el mundo del motor, ya sea por sus elevadísimos costes, o POR LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD que está ocasionando a las escuderías.van a tener que reforzar sus medidas de seguridad, con luces de advertencia, guantes aislantes y códigos de colores, todo para evitar las DESCARGAS ELÉCTRICAS del alto voltaje del sistema: trescientos voltios y unos diez amperios de intensidad, lo que claramente puede llegar a ser letal para una persona. (Y encima hablamos de corriente continua).
LO POSITIVO
Pero tranquilos no todo son problemas; la intención es según dicen, no solo abaratar costes, sino cambiar las prioridades de los fabricantes de automóviles se quiere aprovechar también la energía “desaprovechada” que genera todo tipo de movimiento inercial de paso la F1ayudaría a conservar el medio ambiente.
Pero, vayamos al grano. ¿Qué es el sistema KERS y cómo funciona.?
se trata de una especie de volante de inercia que recibe parte de la “energía” que se pierde durante las frenadas en forma de calor disipado.
La idea en general es recuperar esa energía, que es el calor que se pierde en los frenos o el escape. El sistema KERS almacena parte de esa energía, y la pone “a disposición” del coche.El mismo sistema que en los monoplazas servirá para aumentos puntuales de potencia que podría llegar a los coches de producción para disminuir los consumos y las emisiones.
El volante va subiendo de manera gradual de revoluciones durante las aceleraciones, momento en que su energía acumulada sirve para aumentar las prestaciones del auto.
Aunque suena sencillo, el KERS es un elemento semi-mecánico de alta complejidad, capaz de soportar las exigencias de la F1; y todo en un conjunto de apenas 4,5 kg. de peso y las dimensiones pequeñas de un monoplaza.
se trata de una especie de volante de inercia que recibe parte de la “energía” que se pierde durante las frenadas en forma de calor disipado.
La idea en general es recuperar esa energía, que es el calor que se pierde en los frenos o el escape. El sistema KERS almacena parte de esa energía, y la pone “a disposición” del coche.El mismo sistema que en los monoplazas servirá para aumentos puntuales de potencia que podría llegar a los coches de producción para disminuir los consumos y las emisiones.
El volante va subiendo de manera gradual de revoluciones durante las aceleraciones, momento en que su energía acumulada sirve para aumentar las prestaciones del auto.
Aunque suena sencillo, el KERS es un elemento semi-mecánico de alta complejidad, capaz de soportar las exigencias de la F1; y todo en un conjunto de apenas 4,5 kg. de peso y las dimensiones pequeñas de un monoplaza.
BUF! el teclado me hecha humooooo.
Vaya entrada! casi me he cansado de leer, debes ir acostumbrándote a poner enlaces a las fuentes que usas
ResponderEliminar